Clúster de Innovación Sanitaria de la Comunidad Valenciana
Nace en 2018 como una iniciativa para aglutinar todos los actores que actúan en la actividad sanitaria. Tiene como fin último, servir, promocionar y defender los intereses del sector en la Comunidad Valenciana.
Participan en él personal médico investigador, centros de investigación y formación, empresas productoras, centros de homologación, centros sanitarios y empresas de servicios. Se abarca así toda la cadena de valor del sector y se favorece su competitividad.
Actuamos como plataforma y agente de gestión y comunicación. Tienen cabida todas las empresas y profesionales que estén ligados al sector sanitario de algún modo. Especialmente aquellos que tienen entre sus metas las innovación en productos, sistemas y servicios.
El Clúster, por medio de sus respectivos gabinetes, ofrece las herramientas necesarias para el desarrollo y el networking entre todos los asociados, siendo referentes como punto de encuentro. Ponemos especial interés en el apoyo y la coordinación de los proyectos de investigación e innovación entre las empresas asociadas, así como el desarrollo de proyectos propios.
La misión principal del Clúster es incrementar de forma continuada la salud y el bienestar de las personas, de la Sociedad en su conjunto, por medio de la innovación aplicada en el ámbito de la Sanidad.
Nuestro eje principal es fomentar la transmisión de conocimiento como arma para incrementar la competitividad de los asociados y con ello el bien común de la Sociedad valenciana.
El Clúster de Innovación Sanitaria de la Comunidad Valenciana deberá ser considerado como referente de excelencia en la innovación sanitaria en el ámbito mundial, y actuará en consecuencia a este liderazgo de excelencia.
Organigrama funcional
Líneas y comités de trabajo
Las líneas y comités de trabajo, son los diferentes departamentos del Clúster que se especializan en las diferentes disciplinas. Los responsables de línea proponen y desarrollan proyectos innovadores centrados en la mejora del bienestar común desde el aspecto médico-sanitario. Están supervisados y validados por el Comité científico y por la Dirección del Clúster.